Sistemas de seguridad para el hogar: alarma domiciliaria y más

security-2985578_1920-1030x1030

Conociendo los sistemas de seguridad para el hogar

Tu hogar debe ser tu santuario. Es el lugar al que regresa al final del día en busca de comodidad y una sensación de seguridad. Para muchos esto implica tener instalado algún tipo de sistema de seguridad. Pero elegir un sistema de seguridad de alarma domiciliaria para el hogar puede ser una tarea abrumadora. Es decir, SI no estás preparado.

Comprender más acerca de los diferentes sistemas, sus características y tecnología, y otros factores lo ayudarán a tomar una decisión acertada cuando llegue el momento de comprar un sistema de seguridad. Sin mencionar que aprender las cuerdas probablemente le ahorrará mucho dinero, molestias y dolores de cabeza.

Comprar un sistema de seguridad puede ser un desafío, pero no hay necesidad de hacerlo a ciegas. Hemos creado esta guía para ponerlo al día sobre lo que está disponible actualmente en el mercado de seguridad para el hogar, así como para ayudarlo a comprender los factores que debe considerar al decidir qué sistema de seguridad es el adecuado para usted.

Esta guía cubre todo, desde características y accesorios del sistema de seguridad para el hogar, hasta opciones de pago y obligaciones contractuales. También arroja luz sobre factores en los que quizás no haya pensado (pero que son muy críticos ). Y, por supuesto, lo desglosamos en un lenguaje fácil de entender y secciones de fácil referencia.

¿Qué son los sistemas de seguridad para el hogar?

Los sistemas de seguridad para el hogar ayudan a proteger su hogar y consisten en sensores de entrada, sensores de movimiento , una estación base y cámaras de seguridad , entre otros sensores de seguridad. El sistema hará sonar una alarma domiciliaria cuando un ladrón ingrese a su hogar y, si cuenta con un monitoreo profesional, se alertará al centro de respuesta a emergencias.

Los diferentes componentes de un sistema de seguridad incluyen:

Sensores de entrada

  • Función central: también llamados sensores de puertas y ventanas , son la columna vertebral de un sistema de seguridad para el hogar. Hacen sonar la alarma cuando una puerta o ventana está abierta (y la alarma está configurada). Esto disuade a los delincuentes y alerta al propietario de una brecha de seguridad.
  • Cómo funciona: los sensores de entrada vienen en dos partes, un imán y un sensor. Los dos componentes forman un campo magnético cuando están en estrecho contacto entre sí. Sin embargo, cuando se abre la puerta o la ventana a la que están conectados, el campo magnético se altera y el sensor envía una señal a la estación base para que haga sonar la sirena.
  • Características clave y tecnología: muchos sistemas en el mercado están dirigidos al propietario que quiere evitar pagar por una instalación profesional. Estos sistemas de bricolaje incluyen instrucciones fáciles de seguir y sensores de entrada que se instalan con adhesivos o velcro. Si se activa uno de los sensores, el sistema enviará una alerta móvil al propietario.
  • Complementos e integraciones: algunos sistemas permiten a los usuarios automatizar dispositivos IoT en función del estado del sensor de entrada. Por ejemplo, cuando se abre una puerta, la estación base puede indicar que se enciendan las luces inteligentes. Además, los usuarios pueden comprar más sensores de entrada para proteger todas las puertas y ventanas de sus hogares. Se recomienda encarecidamente colocar un sensor de entrada en todas las entradas posibles del primer piso y en las ventanas del segundo piso de fácil acceso.

Sensores de movimiento

  • Función principal: los sensores de movimiento hacen sonar la alarma domiciliaria y/o activan alertas móviles cuando se detecta movimiento dentro de la casa. Están destinados a ser utilizados como una capa adicional de protección.
  • Cómo funciona: estos dispositivos emiten una luz/láser invisible que, cuando se les molesta, hace sonar la alarma domiciliaria. Algunos detectores de movimiento (como el que se muestra a continuación) usan tecnología infrarroja que puede detectar el calor corporal. Estos sensores de movimiento, llamados sensores PIR, son menos propensos a las falsas alarmas, ya que solo se activan cuando el objeto en movimiento emite calor corporal.
  • Características clave y tecnología: los mejores detectores de movimiento pueden distinguir entre personas y mascotas para limitar las falsas alarmas. Algunos, particularmente los integrados en las cámaras de seguridad, incluso cuentan con tecnología de reconocimiento facial. Otros pueden hacer brillar un reflector cada vez que se detecta movimiento.
  • Complementos e integraciones: ciertos sensores de movimiento pueden integrarse en ecosistemas de hogares inteligentes y configurarse para ejecutar una serie de comandos.

Cámaras de seguridad

  • Función principal: las cámaras de seguridad se montan dentro y fuera de la casa para mantener una vigilancia constante por seguridad. Muchas cámaras graban continuamente y notifican al dueño de la casa cuando ocurre actividad. La sola presencia de una cámara a veces es suficiente para disuadir a un delincuente.
  • Cómo funciona: las cámaras actuales ofrecen grabación continua o grabación activada por movimiento. De cualquier manera, graban video y, a menudo, envían alertas en tiempo real. Eres el primero en saber si es el pizzero o un pirata del porche en tu propiedad.
  • Características clave y tecnología: las mejores cámaras ofrecen calidad de imagen HD, acceso móvil con transmisión en vivo, voz bidireccional, panorámica e inclinación, y más.
  • Complementos e integraciones: algunas cámaras funcionan con plataformas de automatización del hogar. Esto permite a los usuarios configurar varias reglas, como preestablecer la grabación a las 3:00 p. m. para garantizar que los niños lleguen a casa sanos y salvos de la escuela.

Detectores de humo inteligentes

  • Función principal : los incendios a menudo ocurren cuando el propietario está fuera, lo que hace que el detector de humo tradicional sea inútil. Pero un detector de humo inteligente no solo hace sonar la alarma domiciliaria, sino que también envía alertas en tiempo real a su teléfono inteligente.
  • Cómo funciona: el dispositivo basado en la aplicación se instala en solo minutos con la facilidad de enchufar y usar. Cada vez que necesite acceder, monitorear o controlar el detector de humo, simplemente abra la aplicación y todo estará ahí para usted.
  • Características y tecnología clave: los detectores de humo inteligentes a menudo envían notificaciones de batería baja directamente a su teléfono inteligente, se integran con IFTTT y otras plataformas inteligentes, ofrecen instrucciones de voz útiles cuando se detecta humo y más.
  • Complementos e integraciones: la mayoría de los detectores de humo ofrecen una integración perfecta con plataformas de terceros. Considere también los detectores de CO y los sensores de fugas de agua (mencionados a continuación).

¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad para el hogar?

Primero, tendrá cada uno de sus puntos de entrada (puertas y ventanas) asegurados con un sensor de seguridad. Cuando el sistema de alarma domiciliaria está configurado y activado, y se abre una puerta o ventana, los sensores señalan o notifican instantáneamente al panel de control sobre la infracción, y el panel de control hace sonar la sirena o la alarma. Los detectores de movimiento para interiores envían la misma señal de «violación de zona» al panel de control si detecta actividad mientras la alarma domiciliar está configurada.

Ahora, si el sistema de seguridad está configurado con monitoreo profesional, el panel de control notificará inmediatamente a la estación de monitoreo. Una vez que el personal de la estación de monitoreo sea notificado de la brecha de seguridad, tomará las medidas necesarias, que generalmente comienzan con una llamada al propietario. Sin embargo, en algunos casos, pueden comunicarse con el propietario de la casa directamente a través del panel de control del sistema (si el sistema tiene una característica interesante llamada conversación bidireccional, que discutiremos más adelante).

La mayoría de las veces, las llamadas de alarma son falsas alarmas (alguien olvida que su alarma estaba configurada y abre una ventana; el perro de la familia activa un detector de movimiento, etc.). Pero los allanamientos, los robos con allanamiento de morada y los allanamientos de morada sí ocurren. Y entonces, el personal de monitoreo se comunicará con usted, en menos de un minuto desde la violación, e incluso llamará a la policía o al personal de primeros auxilios en su nombre si es necesario.

Tenga en cuenta que siempre estamos probando los sistemas de seguridad del hogar para ver cómo funcionan. Para consultar nuestros resultados sobre las empresas de seguridad más receptivas, lea nuestra guía sobre los mejores tiempos de respuesta de las empresas de seguridad para el hogar .

Por otro lado, los sistemas de seguridad que no están vinculados a un centro de monitoreo profesional se consideran un sistema no monitoreado o auto-monitorizado . Esto implica que la tarea de monitorear las alertas recae sobre los hombros del propietario. Serán los que se pongan en contacto con la policía o el personal de emergencia en caso de una brecha de seguridad.

Hay un montón de excelentes sistemas de seguridad que se pueden hacer usted mismo que aseguran el hogar de esa manera, y una característica que todos comparten es la capacidad de notificar a los propietarios de forma remota, lo que ayuda al propietario a tomar medidas inmediatas.

Los sistemas de seguridad auto supervisados ​​utilizan alertas por correo electrónico y mensajes de texto, pero el aumento inmediato de la popularidad de los sistemas de seguridad controlados por teléfonos inteligentes allanó una vía más para enviar alertas: las notificaciones automáticas. Las alertas se envían directamente a su teléfono inteligente y, desde allí, puede abrir la aplicación de seguridad de su hogar e investigar el incidente.

Sistemas de seguridad de alarma domiciliaria:

Los sistemas de seguridad para el hogar también funcionan de una manera menos directa. Es decir, si el propietario muestra el letrero de la compañía de seguridad en su patio delantero, o la calcomanía de la compañía en la ventana delantera, es menos probable que experimente un allanamiento. Muchos posibles ladrones se desaniman incluso con la idea de un sistema de seguridad, ¡porque funcionan! Por lo tanto, recuerde siempre exhibir la señalización o la etiqueta adhesiva de la empresa de seguridad en voz alta y con orgullo.

Envíenos su consulta por correo

Tambien podria interesarle...