¿Cómo recuperar imágenes cámaras seguridad?

Cámaras de seguridad

Tarde o temprano llega un momento en el que necesitás recuperar imágenes cámaras seguridad. Puede que te parezca un problema minúsculo, aunque nunca se sabe que los problemas con la recuperación de las imágenes y videos de seguridad son frecuentes. Esto aplica especialmente cuando ocurre un siniestro y los videos desaparecen por arte de magia.

¿Tenés un negocio o bien residencia con cámaras de video vigilancia instaladas? Seguro te preocupa saber qué hacer caso de que estos dispositivos fallen o bien dejen de captar imágenes. Es por este motivo que en esta nota te explicamos cómo recuperar grabaciones de una cámara de videovigilancia.

Abordaje hacia las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad están diseñadas para operar las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. En eso están conformes todos y cada uno de los fabricantes y proveedores. De hecho, estos dispositivos de seguridad electrónica son muy resistentes en ese sentido. Por consiguiente, son raras las ocasiones en las que dejan de captar imágenes en vídeo.

Como dato auxiliar, las cámaras de vigilancia digitales, cuya transmisión de imágenes depende de una conexión a Internet pueden seguir grabando, si bien el acceso a la red se interrumpa. Por lo tanto, se trata de equipos dispuestos para enfrentar distintas situaciones desfavorables. En este sentido, la mayoría de los equipos tienen un slot para memorias microSD.

¿Querés saber cómo recobrar grabaciones de una cámara de vigilancia en caso de que fallen?

Merece la pena conocer cuáles son los casos más comunes en que una cámara de seguridad deja de funcionar:


1. Corte eléctrico y consumo de batería

Las cámaras IP acostumbran a contar con una conexión a la corriente en el perímetro donde se encuentran. Si la edificación o el espacio donde están instaladas padece algún corte de energía, entonces la cámara puede verse perjudicada. Muchos modelos están equipados con una batería de litio recargable. Sin embargo, esta solo aporta una autonomía para marchar que va de cuarenta y ocho a setenta y dos horas. Pasado ese tiempo, la batería se agotará y la cámara quedará apagada.

2. Falla de configuración

Los dispositivos electrónicos cuentan con numerosos componentes, micropartes y software integrados. A veces, estos pueden fallar, así sea por un defecto de fabricación o por algún fallo humano durante la configuración previa del equipo.

3. Ataque informático

Los ciberdelincuentes tienen herramientas muy complejas para atacar redes enteras de hardware. En este sentido, las cámaras IP pueden ser objeto de un hackeo informático, en tanto que las mismas se conectan a Internet utilizando una conexión WiFi. Si los piratas ingresan a dicha conexión, podrán manipular el equipo, desactivándolo o bien sustrayendo los datos almacenados.

4. Inconveniente estructural

Generalmente, las cámaras de videovigilancia se instalan en paredes o techos. Entonces, si ocurre algún género de falla de infraestructura, como una filtración, una fisura o una caída de la superficie, la cámara puede verse perjudicada en sus funciones debido apelar a recuperar imágenes cámaras seguridad.


5. Rotura intencional

Si un delincuente logra ingresar al perímetro de seguridad, puede intentar boicotear los equipos de seguridad electrónica que halle a su paso. Es por ello que existe un gran riesgo de que atente contra las cámaras, derribándolas o desconectándolas.

Conociendo de qué manera recobrar grabaciones de una cámara de seguridad

Ahora, vas a conocer las principales maneras de recobrar grabaciones de un dispositivo perjudicado en sus funciones normales:


1. Extracción y revisión de la memoria SD

Puede decirse que la primera alternativa para acceder a la grabación de una cámara de seguridad que interrumpió su transmisión es extrayendo y examinando su memoria SD integrada. Esta puede ponerse en una computadora o teléfono inteligente y desde allá pueden visualizarse las grabaciones guardadas.


2. Informática forense

Del mismo modo, si esta técnica no resulta efectiva, entonces puede acudir a la ayuda de un técnico especialista en informática forense que permitirá recuperar imágenes cámaras seguridad. Estos profesionales cuentan con la experiencia precisa para advertir, examinar y recuperar datos de dispositivos que se encuentran inútiles o bien que han sido objeto de algún daño.


3. Inspección de la central de monitoreo

En otro orden de ideas, puede que la grabación buscada sí haya sido transmitida a la central de monitoreo antes que la cámara se desactivase. De ser el caso, es preciso hacer un peritaje legal a la base de datos de la central. Entonces habrá que repasar todas las grabaciones de video que haya recibido de la cámara perjudicada.

Envíenos su consulta por correo

Tambien podria interesarle...