Tipos de cerraduras de seguridad: ¿Cómo elegir la correcta?

Cerraduras de seguridad biométricas en puerta de acceso

Las cerraduras de seguridad se transformaron en un recurso cada vez más utilizado por las empresas. El objetivo primordial es asegurar los accesos a áreas sensibles a través de cerraduras especiales que evitan el acceso de personas indeseadas. Asimismo, las cerraduras de seguridad también sirven para proteger inmuebles y bienes.

A continuación, descubrí los diferentes tipos de cerraduras de seguridad y elegí la que mejor se adapta a tu necesidad. Protegé a tu empresa y bienes materiales con la mejor tecnología.

Cerraduras Electromagnéticas

La cerradura electromagnética es una opción inmejorable para darle máyor seguridad a tu hogar, oficina o empresa. Este tipo de cerraduras de seguridad nacieron en la década del setenta en Estados Unidos. En sus inicios fueron una enorme solución para las puertas de salida de emergencia, en tanto que al conectarse con los sistemas de alarmas contra incendios se activaba ante las emergencias, dejando una salida más eficaz de las personas.


¿Cómo funciona una cerradura electromagnética?



Las cerraduras electromagnéticas se activan a través de corriente eléctrica. Este dispositivo de seguridad tiene un electroimán montado dentro o sobre el marco de la puerta y una placa correspondiente que se fija a la puerta. Cuando recibe la corriente, el electroimán mantiene la placa con gran fuerza, bloqueando la puerta con gran seguridad.

Además, no precisan llaves y pueden programarse sus horarios de apertura y bloqueo. Esta programación puede realizarse desde un panel numérico, un interruptor o incluso a distancia,

La cerradura electromagnética es óptima para puertas de vidrio tipo blindex, si bien están preparadas y cuentan con todos y cada uno de los géneros de herrajes necesarios para amoldarse a cualquier género de puerta. Además de esto, son empleadas en varios ámbitos, desde oficinas a puertas de un edificio o bien casa.

Otra ventaja en comparación a otras cerraduras de seguridad es que al no utilizar piezas móviles o mecánicas no precisan mantenimiento.


Ventajas de la cerradura electromagnética para edificios y hogares

  • No precisa llaves.
  • Funcionan con suministro eléctrico directo, baterías o fuente de energía alterna.
  • Se pueden instalar en cualquier tipo de puerta.
  • No precisan mantenimiento.
  • Podés elegir el tiempo en que la puerta se sostenga sellada. Por ejemplo durante la noche, cuando trabajarás, o bien el tiempo que tomes de vacaciones.
  • Cuentan con un sistema alternativo llamado Fail secure que sella la puerta ante corte de suministro eléctrico.
  • Funcionan con un código numérico que brinda más seguridad y podés modificarlo cuando quieras

Cerraduras biométricas

Las cerraduras inteligentes con apertura biométrica son sinónimo de evolución en cerrajería inteligente. Este tipo de cerraduras biométricas de seguridad llegaron para reemplazar el uso de tarjetas de acceso por un elemento biométrico individual de cada usuario, algo único y propio de cada persona como el rostro o la huella digital que le permimtirá acceder al lugar protegido.

Es por esta razón que son el siguiente paso, puesto que no precisas tener un dispositivo conectado para acceder al lugar deseado, facilitando la forma de interactuar con las puertas de siempre.
Lo has visto en el cine miles y miles de veces, habitaciones que se abren con el pulgar, el registro facial o bien una orden de voz, y ahora está a tu alcance.

Existen múltiples formas de abrir una cerradura, ya sea a través de ganzúas o llave especial. Pero si querés aumentar la seguridad del hogar, puedes emplear un sistema de seguridad electrónico que tome datos singulares para que pueda ser desbloqueada. En esta nota te contamos de qué se tratan los sensores de reconocimiento para cerraduras.

Cerraduras con Reconocimiento facial

El reconocimiento facial viene siendo uno de los sistemas de seguridad más usados, por poner un ejemplo en celulares. También puede ser usado con un sistema de seguridad electrónico, donde va a hacer un reconocimiento de nuestro semblante o bien asimismo de nuestro ojo, algo muy común.

Además, como todos y cada uno de los sistemas de seguridad electrónicos, podés dar acceso a más de una persona. Solo necesitás configurar adecuadamente los semblantes que podrá reconocer el sensor de reconocimiento para cerraduras.

Cerraduras con Huellas dactilares

Las huellas digitales son otro tipo de sensores de reconocimiento para cerraduras que se utilizan habitualmente en cajas fuertes con alta seguridad de un solo acceso. Por ejemplo, ciertas puertas de compañías sostienen la alta seguridad dividida por departamentos.

En este caso, estas compañías tienen un panel donde se pone la huella del dedo pulgar (el mas común). De esta esta forma dan acceso a la puerta o bien al panel que queremos acceder. La capacidad que tienen las huellas dactilares de ser absolutamente diferentes a todas y cada una la de las personas hacen más seguro este acceso.

Paneles con clave

Tanto para el reconocimiento facial o las huellas dactilares precisamos un panel completo electrónico para recoger los datos de acceso. En el caso de que no desees utilizar un reconocimiento facial o bien huellas digitales para tu hogar o bien empresa, puedes hacer una combinación de tres maneras:

  • Reconocimiento facial
  • Huellas dactilares
  • Clave especial

Envíenos su consulta por correo

Tambien podria interesarle...